Buscar:
 

El encuentro de culturas en colegios alemanes en el extranjero

El Ministro Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania resume este concepto con las siguientes palabras:

"Con nuestros colegios en el extranjero no sólo pretendemos facilitar el acceso al idioma y al sistema educativo alemán sino también despertar el interés y el entendimiento mutuo. El espíritu receptivo a la diversidad cultural y la tolerancia con respecto a las características que nos diferencian no son incompatibles. Para comprenderlo mejor, ahora más que nunca necesitamos lugares comunes de entendimiento, aprendizaje y creatividad. Cuanto más se reconozca que constituimos una comunidad internacional de aprendizaje, mejor podremos solucionar los problemas de futuro compartidos."

Este concepto se concretizo en el artículo 1, párrafo 2 del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre la fundación de un Colegio Bicultural Humboldt en la República Bolivariana de Venezuela:

"El colegio fomentará con especial empeño la enseñanza en lengua alemana y ofrecerá un programa de estudios bicultural, que transmita a las alumnas y alumnos alemanes y venezolanos, además del bilingüismo, conocimientos y comprensión recíproca de ambas culturas a un elevado nivel."

 

 
 
 
Inicio l Colegio Humboldt l Servicios al Estudiante I Académico l Administración l Novedades l Sociedad de Padres y Representantes l Actividades l Contactos
Copyright © 2009 COLEGIO HUMBOLDT RIF J-00007108-0. Todos los derechos reservados. Site desarrollado por: Actimedia Digital